viernes, 5 de junio de 2009

SUPERVISOR DE PISOS

DEFINICION

Es una de las tareas mas importantes que tiene el supervisor de pioso es la supervision delas habitaciones y los pisos del hotel, es decir, garantizar la limpieza,pulcritud, arreglo, orden, buen estado y buen funcionamiento.

Esisten diferenets areas a supervisar:
  • Habitaciones
  • Pasillos
  • Areas de Servicio
  • Hall de Ascensores

IMPORTANCIA DE LA SUPERVICION DE PISOS

Es el enlace entre los departamentos de Aama de llaves, inggenieria y Recepcion, por medio de ella se identifican las habitaciones o pisos que se encuentran en mal estado o con alguna averia, de igual manera las necesidades inmediatas del huesped, constatandose ademas que este sienta el mejor de los tratos para que sea un cliente satisfecho, se sienta como en "casa" y regrese a menudo al hotel.

SUPERVISOR DE PISOS

Es la persona encargada de dirigir al personal de camareras, asi como tambien inspeccionar y revisar las areas habitacionales(habitaciones, pasillos, area de servicio, closet de lenceria, escaleras, ascensores hy hall de ascensores). En el recae todo el peso de la planificaione, distribucion e inspeccion del trabajo diario del hotel; la evaluacion del personal a su cago debe satisfacer de manera inmediata y eficiente, todas aquellas necesidades que requiera el huesped en un momento dado.

CUALIDADES DEL SUPERVISOR DE PISOS

El buen desarrollo de las funciones del personal que tiene a su cargo, para que estas culminen eficientemente.

HABILIDAD PARA INSTRUIR

El supervisosr de pisos necesita adiestrar a su personal para obtener resultados eficientes. Las informaciones que las instrucciones que imparten deben ser claras y precisas, saber transmitir los conocimientos para asi evitar inconvenientes.

Habilidades para toma de Desiciones

Debe tener con suficiente madurez, esto es importante al tomar decisiones, ya que permite confianza en si mismo. Se puede tecnificar la toma de desiciones como: definicion del problema, recolectar hechos y opiniones.

Habilidad para Comunicarse

Un lider eficaz mantiene informada a su gente acerca de los objetivos y politicas de la empresa y cambios, debe encontrarse siempre dispuesto para escuchar las quejas o sugerencias, resolver por si mismo situaciones, debe tener contacto directo con cada uno de sus empleados. Mantener un ambiente laboral libre.

Habilidad para ser Lider

Un supervisor es un buen lider en la medida que conduce a su grupo para lograr las metas u objetivos que desean alcanzarse. Desempeña funciones de liderazgo.

Habilidades para Economizar

Debe impedir que se despilfarren cuatro elementos: la mano de obra, la maquinaria, los materiales y el dinero. Hacer que su personal piense en los costos, es la mejor manera de ser competidor y producir sin perjuicio de la calidad.

Conocimiento de su Trabajo

Debe conocer las tecnicas y sistemas de trabajo , el recurso humano del cual se dispone, las maquinas y equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario